Otorgan apoyos a personas cuidadoras en Zapopan – El Occidental

En Zapopan, el gobierno municipal entregó apoyos a personas que se dedican a cuidar a quienes viven con alguna discapacidad, pues su trabajo es poco reconocido en la sociedad.

De acuerdo con el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, desde que realizó campaña por la alcaldía detectó ese problema y por eso se formó el programa denominado “Nos toca cuidar” en el gobierno a su cargo.

Te recomendamos:

“Ocho de cada 10 personas que cuidan a alguien con alguna discapacidad son mujeres y eso me movió mucho el tapete y fue como empezó esto… La labor que ustedes hacen es incansable, eso tiene un gran valor”, explicó.

En el evento, al que acudieron personas cuidadoras, entregaron 300 tarjetas a beneficiarios del programa, coordinado por el área de Construcción de Comunidad.

En nombre de las beneficiarias del programa, Daniela Sesmas agradeció al municipio de Zapopan por reconocer la labor que realizan las 24 horas de los 365 días del año.

De acuerdo con el gobierno zapopano, están en pláticas con empresas para conseguir turnos laborales accesibles para cuidadoras y cuidadores beneficiarios del programa que es referente en todo Jalisco.

Informaron además que el programa “Nos toca cuidar” contó con un presupuesto en 2022 de 600 mil pesos y para este año incrementó a 3 millones de pesos.

Te puede interesar:

¿En qué consiste el apoyo?

El apoyo es de tres mil pesos trimestrales y se entrega a beneficiarias y beneficiarios para que acudan a consulta médica y terapias de rehabilitación física para ellos y las personas que cuidan.

En 2022 se registraron 200 beneficiarios y este año se sumaron 100 cuidadoras más al padrón.

Enlace a la fuente