‘Nunca es tarde para la seguridad’, dice Adán Augusto a diputados de Jalisco

Adán Augusto se presentó en la entidad de Jalisco, luego del intercambio de palabras que tuvo hace unos días con el gobernador Enrique Alfaro.

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compareció ante el Congreso de Jalisco. Su presencia se debió al ejercicio democrático ordenado por el presidente López Obrador para dialogar acerca de la reforma militar.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

La visita tuvo lugar tras el intercambio de palabras que tuvo el mes pasado con el gobernador Enrique Alfaro. En ese momento, el secretario respondió lo siguiente a un reportero cuando le preguntó acerca de la inseguridad en el país.

“Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”.

adan-augusto-comparece-jalisco

Ante lo dicho, el gobernador de la entidad mostró indignación por el comentario. Sin embargo, prefirió no responder y en cambio, mostró cifras que contrastaron con los señalamientos hechos por el funcionario federal

“Cuando se trata de construir, nunca se llega tarde”

Al iniciar su intervención, Adán Augusto recalcó la importancia de la realización de este ejercicio democrático. Destacó que los diputados locales son la representación más cercana de la ciudadanía mexicana y que por ello resultaba fundamental construir acuerdos antes de aprobar cualquier reforma.

adan-augusto-diputado-jalisco

“Algunos nos dirán que ya para qué venimos si ya hubo hoy una declaratoria de validez o ya la mayoría de los estados, 23 para ser exactos, lo han aprobado. Nosotros somos unos convencidos de que cuando se trata de construir, de dialogar en beneficio del país, nunca se llega tarde”.

adan-augusto-jalisco-congreso

Adán Augusto recuerda cómo se formó la Guardia Nacional

El secretario recordó ante el Pleno el origen y conformación de la Guardia Nacional. Mencionó que con el reconocimiento del carácter administrativo de la Sedena, se contaba con dos cuerpos de Fuerzas Armadas: el Ejército y la Fuerza Aérea. adan-augusto-jalisco

Sin embargo, como estrategia para combatir la inseguridad en el país, el presidente Andrés Manuel decretó la creación de la Guardia Nacional.

Adán Augusto rechaza tener diferencias con Alfaro

Debido a los comentarios de ambos funcionarios hace un mes, se esperaba que fuera un encuentro tenso. Sin embargo, Adán Augusto negó que existiera rivalidad entre él y Enrique Alfaro. Al respecto declaró lo siguiente:

adan-augusto-congreso-jalisco

“Yo no tengo ningún malentendido con el gobernador, tenemos diferencias de opinión en algunos asuntos, pero no son malentendidos. En Jalisco es una situación complicada en materia de seguridad que tenemos que atender los tres órdenes de Gobierno”.

Con información de Canal Parlamento de Jalisco a través de YouTube, Informador.

Portada: Especial.