Narran la odisea del Real Madrid en serie – El Occidental

Tenaz, aguerrido, habilidoso, efectivo y hasta mágico, por la gran habilidad de sus jugadores y el gran capital que genera, el Real Madrid ha construido a fuerza de memorables hazañas su leyenda de coloso incólume del futbol internacional.

Sin embargo, esta idea se puso en entredicho cuando, durante la temporada 2021-2022, el equipo merengue parecía que perdería la oportunidad de levantar la copa de la Champions League, la cual pudo conquistar después de cardiacas remontadas, para coronarse por catorceava ocasión campeón del continente europeo.

La historia de esta odisea es la que se cuenta, desde una perspectiva íntima y humana, en la serie documental Real Madrid: Until The End, de la plataforma de streaming Apple TV+.

“La serie está llena de todos los elementos que hacen al futbol el deporte más popular del mundo. Tiene acción, emoción, sufrimiento, felicidad, goles increíbles y una afición inigualable, como la que tiene el Real Madrid.

“Independientemente de que te guste o no el futbol esta serie enamora, porque cuenta una historia de un equipo que experimenta una serie de circunstancias que son extrapolables a la vida de cualquier persona. Al final, lo que se refleja es un grupo de personas que se organiza de una manera sólida para conseguir un fin”, comenta Jesús Marcos, codirector de la serie.

Con la participación de periodistas internacionales y grandes figuras, como Raúl González Blanco, Roberto Carlos y David Beckhaml, los espectadores podrán conocer con imágenes de vestidores, tomas a ras de campo y grabaciones desde las gradas, con los hinchas, las historias que entrelazan a cada uno de los jugadores, detrás de las de las épicas remontadas contra el PSG, Chelsea y Manchester City.

“Estamos hablando de un acontecimiento extraordinario. No sabemos cuándo volverá a pasar, cuándo se sufrirá tanto, cuando habrá un grupo de jugadores que están todos a una. El trabajo que hicieron bajo el liderazgo de Carlo Ancelotti, es una forma única de entender el futbol y la pasión madrilista, porque son veteranos dando la mano jóvenes promesas, sin rendirse y con una gran participación del público”, agrega Pablo Posada, también codirector.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una de las historias que destaca es la del futbolista francés Karim Benzema, quien había sido criticado durante mucho tiempo por “no aportar lo que se requería”, cuando era compañero de Cristiano Ronaldo; pero que se antepone y asume el liderazgo del equipo, mismo que se transmite en la serie.

“Hemos querido traspasar lo que era la estricta línea deportiva, que todo el mundo conoce, para contar quiénes eran esas personas luchando para alcanzar este objetivo. Para ello hemos tenido acceso total a las cámaras del Real Madrid, en las que vemos cómo reaccionan los jugadores. Mostrar eso al espectador es muy emocionante, ya que son las grandes figuras, pero que tienen una relación humana, sana y hasta cariñosa” concluye, Pablo Posada.

Enlace a la fuente