En un hospital falleció el escolta José de Jesús Salcedo Ortiz, que el pasado viernes resultó herido de bala al abatir a un asaltante conejero que intentó despojarlo de 300 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.
Salcedo Ortiz fue agente de la Fiscalía del Estado y fue herido de bala en el tórax y un brazo, cerca de las 12:00 horas del pasado viernes afuera de un Santander que se ubica en la Calzada Norte y Calzada Circunvalación Poniente.
Podría interesarte → Federación asegura que bajaron 62% delitos de seguimiento especial, homicidios y feminicidios en la Zona Metropolitana
Al ser interceptado por el delincuente, el afectado se negó a entregar el dinero y derivó en un intercambio de disparos entre el asaltante y el escolta. El primero murió en el lugar, el segundo fue llevado a un hospital donde falleció.
El presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, confirmó el deceso del guardaespaldas: “Vuela muy alto mi hermano querido, gracias por los momentos de la niñez y juventud que pudimos compartir, nos dejas con un gran vacío, bro; siempre recordaré los buenos momentos. Luchaste hasta el final, pero es una lástima que personas como tú terminen con su vida por la mano cobarde de unos delincuentes”.
Te recomendamos → Zacoalco de Torres: Policías estatales frustran robo de unidad de carga
En días pasados, el Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez informó que de acuerdo a las investigaciones, el ladrón abatido y su cómplices participaron en el robo de 10 mil pesos a un cuentahabiente el 21 de abril afuera de la sucursal de Banorte de la Avenida López Mateos, en la Colonia Las Águilas.