“Mami estoy viva, si pasó aquí en Ciudad Juárez, es donde estoy yo, se murieron dos de mis amigos”, fueron las palabras que logró emitir una joven migrante a su madre que le llamaba desde Venezuela.
Al parecer, la madre de la joven, se enteró de que habían muerto migrantes y llamó a su hija para confirmar que estuviera bien. La migrante lloraba desconsolada, abrazada de una mujer juarense que le brindaba consuelo, cuando sonó su celular.
Te puede interesar: No los dejaron salir pese a las llamas: cómo murieron los migrantes en incendio del INM
La venezolana llorando le explicaba a su madre, que sus amigos estaban trabajando limpiando vidrios y las autoridades migratorias los detuvieron y los llevaron presos.
“Mami, se murieron quemados, eran mis amigos, ayer estuve con ellos, los dejaron encerrados, yo estoy bien”, le decía por teléfono.
Al igual, que esta joven migrante, había otros venezolanos llorando por las pérdidas de amigos y venezolanos tras el incendio ocurrido en las oficinas del INM.
Uno de ellos, se reencontró con otro venezolano, al que no veía desde hace tiempo y se abrazaron al ver que ambos estaban con vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La comunidad migrante que se encuentra en esta frontera, gente de asociaciones de Derechos Humanos y juarenses, exige justicia por la muerte de sus compatriotas que estaban resguardados en el Instituto Nacional de Migración y perdieron la vida y resultaron lesionados por un incendio.