Lucha Libre: Pentagón, Taurus y Laredo Kid son campeones de la Copa Mundial 2023 – El Occidental

El Estadio Panamericano de Beisbol se transformó este domingo en una Arena de Lucha Libre, al ser sede de la World Cup 2023, en el que los tapatíos pudieron observar en vivo a los ídolos del pancracio como Alberto “El Patrón” del Río, el estadounidense Johnny Mundo, El Vampiro Canadiense, la sensual Taya, Psycho Clown, Pentagón Jr, Laredo Kid y Taurus, entre otros luchadores de corte internacional. Al final, la Copa se quedó en suelo tapatío, luego de una trepidante Final entre México y Estados Unidos que se va hasta las últimas consecuencias, los hombres comandados por el “0M” alzaron los brazos en alto para ser campeones.

El torneo constó de varios equipos de tres luchadores conformados de la siguiente manera: el equipo Dream Team con Alberto “El Patrón” (NLL), El Hijo del Vikingo y Psycho Clown (ambos de AAA). El equipo de México representado por Laredo Kid (AAA), Pentagón Jr (AAA/AEW) y Taurus (AAA). Por la tropa de Estados Unidos se presentaron Christopher Daniels (AEW), Johnny Caballero (AAA) y Sam Adonis (AAA). Por Canadá saltaron al hexadrilátero Josh Alexander (IW), PCO (IW) y El Vampiro (AAA). El bando japonés estuvo compuesto por Kuukai (Independiente), La Estrella y Takuma Nishikawa (Dragón Gate), entre otros.

Te recomendamos:

En la rama femenil estuvieron por México Flammer, La Hiedra y Sexy Star (AAA). Estados Unidos presentó a Jordynne Grace (IW, Estados Unidos), Kamille (NWA) y Deona Purrazzo (IW). Las estrellas Resto del Mundo fueron representadas por Taya (AAA), Dalys (AAA Panamá) y Natalia Markova (NWA, Rusia).

México y Estados Unidos disputaron la Final de las damas en una reyerta bastante peleada, con una Hiedra bastante golpeada y con un golpe de antebrazo, la azteca visita la lona y posteriormente, le hacen “montón” para que se decrete el triunfo de las mujeres nacidas en la nación de las Barras y las Estrellas, silenciando por completo el Panamericano, quienes no daban crédito a lo que acababan de presenciar.

En la varonil, de inmediato el público conocedor adoptó a sus grandes candidatos para llevarse la corona, siendo los comandados por Psycho Clown quienes llevaban la delantera; sin embargo, el trío donde se encontraba el favorito sentimental de ellos, Psycho Clown, fue derrotado de manera sorpresiva por Johnny Caballero y compañía. El famoso payaso, ya con la máscara rota, es sometido con un suplex de Sam Adonis y cuando el americano se lanza desde la tercera, logra quitarse, el second distrae al “Tirantes” y Adonis aprovecha para faulear al mexicano, venga el conteo y se de el pase del país vecino a la lucha definitiva.

Ya en la última lucha los seis gladiadores se batieron al máximo durante más de 20 minutos, tanto que hubo la necesidad de acudir a la “Muerte súbita”, no una, sino en tres ocasiones, donde Penta y Johnny Caballero son los encargados de fraguarse en una auténtica batalla, en la que ya había objetos de por medio, como palos de madera y mesas. Johnny Caballero y Penta se dan con todo arriba del encordado, el mexicano lo toma de la cintura y se lanza sobre la mesa para que después venga el conteo de Piero y tras las tres palmadas, México es el campeón.

Homenajean a Rayo de Jalisco Jr

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero el Rayo de Jalisco tiró por la borda ese dicho, pues durante este importante evento de carácter internacional, fue objeto de homenaje por parte de la AAA debido a su amplio recorrido en el mundo de los encordados, al recibir una placa por parte del Director General de AAA, Dorian Roldán y el reconocimiento por parte de su público, quienes en todo momento, los afortunados que lograron lugar cerca, le solicitaban fotos.

El encargado de entregar este reconocimiento fue el Director General de los Charros de Jalisco, Luis Alberto González. Fue Dorian Roldán quien emitió un breve discurso para el legendario atleta.

“Nos llena de orgullo estar aquí frente a alguien que ha dado su vida por la Lucha Libre mexicana. Querido Rayo, los homenajes son para hacerse en vida y lo que has dejado a lo largo de tus 47 años de trayectoria han hecho que México quede muy en alto a nivel internacional. Así que muchas gracias”, estableció Roldán, mientras el Rayo fue envuelto por las lágrimas.

“Estoy muy emocionado, muy agradecido. Primero con mi compadrito que está allá en el cielo, después con mi familia. Agradezco a Dorian Roldán, a la señora Marisela (Roldán), por hacerme un homenaje en mi casa, Guadalajara y a todo este público hermoso que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, donde ha valido la pena toda y cada una de mis lesiones, por recibir el amor y el cariño de todos ustedes”, externó el mítico homenajeado.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente