Llevan programa ‘Enchulemos Guadalajara’ al centro tapatío – El Occidental

Como parte de las acciones del gobierno municipal para la recuperación de espacios públicos, este jueves el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, encabezó el recorrido de supervisión en torno a los trabajos de Enchulemos Guadalajara, que en esta ocasión se aplicaron a la zona centro de la ciudad.

Se trata de un programa impulsado por la coordinación general de Servicios Públicos para el rescate de espacios públicos, mediante diversas intervenciones con hidrolavado, recolección de basura, retiro de escombro y residuos forestales, mantenimiento de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias, balizamiento y limpieza en general. Esto se logra gracias al acercamiento con vecinos o atendiendo reportes en colonias.

Podría interesarte → Detienen por grafitear monumento ‘El Palomar’ en Paseo Alcalde

En esta ocasión los trabajos comenzaron en el Jardín López Portillo, donde se realizaron labores de poda y clareo de arbolado, borrado de grafitti y retiro de cableado; y se continuó con Paseo Hospicio en donde se hizo limpieza y mantenimiento de las fuentes en la zona, extendiéndose hasta Plaza Tapatía y las inmediaciones de Ciudad Creativa Digital.

“Llegamos a 200 toneladas de cableado retirado, que no servía para la ciudad, que además la afea y esto lo estamos haciendo en conjunto con las (empresas) cableras”, refirió Pablo Lemus.

A decir del coordinador de Servicios Públicos Municipales, Jesús Félix Gastelum, en cada espacio intervienen alrededor de cien elementos operativos de áreas como Mejoramiento Urbano, Aseo Público, Pavimentos, Parques y Jardines o Alumbrado Público a fin de hacer más integrales estas labores.

“Vamos a hacer clareos completos de los árboles, estamos pintando machuelos, pintando bardas, (dando) atención de personas en situación de calle, encendido de luminarias, bacheo en los alrededores”.

Te recomendamos → Reordenan espacio urbano de conexión con transporte foráneo

En 2022 con este programa se lograron intervenir 101 espacios públicos para el beneficio de 330 mil habitantes de alrededor de 52 colonias. La meta para este 2023 es llegar al menos a otros cien espacios más.

Enlace a la fuente