Los adultos y niños que se accidentaron de camino a Guayabitos, serán trasladados en las próximas horas a Guadalajara, con apoyo de los helicópteros del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y del Zeus, de la Comisaría tapatía.
En total 51 personas iban en el autobús que salió del Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo debido a una falla mecánica, el camión cayó a un barranco de 15 metros de profundidad a la altura del kilómetro 59 de la Carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos, así como personal de Protección Civil y Bomberos, quienes dieron atención a las persona.
Te podría interesar:
En el lugar encontraron a 7 mujeres y 11 hombres muertos, además de 33 adultos y niños, los cuales presentaban lesiones, por lo que de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica.
Sobre ese hecho, el Gobernador Enrique Alfaro, dijo que ya está en coordinación con el Gobierno de Nayarit e instancias locales para el traslado vía aérea de los cuerpos.
“En coordinación, con el Gobierno de Nayarit, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Tlajomulco, Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Protección Civil Jalisco, ya están asistiendo en lo necesario, además el helicóptero de SAMU Jalisco para el traslado de los cuerpos y heridos. Mi más sentido pésame para las familias de quienes perdieron la vida”.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que el helicóptero de la Comisaría de Guadalajara, también apoyará en los trasladados de los afectados.
“El Gobierno de Guadalajara permanece atento a las necesidades que tengan las familias afectadas por el accidente, estamos ofreciendo apoyo en los traslados para los heridos con ambulancias y el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara, y con todas las necesidades que tengan”.
Lemus puntualizó en que las personas involucradas son originarias de Guadalajara, por lo que envió sus condolencias a los familiares.
SAMU evalúa heridos
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegó el mediodía de este domingo a Tepic, Nayarit para valorar las condiciones de los lesionados en el Incidente con Múltiples Víctimas (IMV).
“Nuestro equipo arribó en la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea y clasificará a las urgencias en absolutas y relativas. Posteriormente se buscará hacer el traslado de las absolutas a hospitales metropolitanos en Guadalajara”, explicó a través de sus redes sociales.