Habitantes de la colonia La Federacha, en Guadalajara, se sienten consternados por el accidente que sufrieron sus vecinos en la noche del pasado sábado, en el municipio de Compostela, Nayarit, cuando iban de excursión a Guayabitos.
La noticia cayó como un balde de agua helada entre los vecinos.
➡️ Turistas tapatíos sufrieron un fatal accidente en su trayecto a Guayabitos
Te recomendamos:
“Nos cayó de sorpresa, a quién le va a caer bien que vecinos se accidente. Nos conmueve pues que son vecinos que conocemos de años, y la mayoría de aquí de alrededor, andamos medio tristones”, explicó Antonio Huerta.
Una de las personas accidentadas es la señora Meli, como la conocen sus vecinos, y quien se dedica a organizar viajes, tal como consta en una cartulina pegada justo afuera de su domicilio.
“Ellos iban de vacaciones. Nunca esperaban que iba a hacer una tragedia. La verdad estamos consternados y tristes por lo que pasó”, comentó Francisco, comerciante del Mercado La Federacha.
El sábado, el camión llegó cerca de las 12:00 horas y el chofer se estacionó a un costado del Mercado, para esperar a los paseantes.
Cerca de las 15:00 horas, comenzaron a guardar todas sus maletas con la ilusión de pasar unos días de descanso en la playa, sin imaginarse la tragedia que ocurriría horas más tarde.
“Ya todos estaban aquí con sus maletas y todo. Se fueron como por ahí de las 3:30 pm estaban guardando sus cosas. Había mucha gente, eran puros familiares yo creo”, comentó Alondra, comerciante.
Los vecinos de la zona montaron un altar con la imagen de la Virgen de Guadalupe y unas veladoras en el Mercado La Federacha, que se ubica en la Avenida de la Cruz y Belisario Domínguez, justo frente a la casa de la señora Meli, en cuya fachada se observaba de una cartulina con un viaje organizado a Puerto Vallarta, en las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua.