Guadalajara será sede de los Juegos Deportivos de Bomberos, checa todos los detalles – El Occidental

Como parte de los festejos del primer centenario de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara la Perla Tapatía se congratula de ser la sede este año de los primeros Juegos Deportivos de Bomberos de Guadalajara. Es por eso que se convoca a participar a todos los elementos deportistas de la Entidad.

Los juegos se llevarán a cabo del 15 al 19 de mayo a las 9:30 horas en Paseo Alcalde, frente a Catedral en el Centro Histórico. Si estás interesado en participar en las disciplinas deportivas o en ser espectador de las competencias, sigue leyendo porque esto te interesa.

Te recomendamos:

Las disciplinas que se desarrollarán en estos juegos deportivos son Carrera vertical, Super Bombero, Atletismo, Natación, Fútbol, Voleibol y Basquetbol. Las ramas podrán ser varonil, femenil y mixto, mientras que las categorías se delimitarán de acuerdo a los siguientes rangos de edad: 18-39 años, 40-49 años y mayores de 50 años.

Requisitos para participar

  • Trabajar como bombero público o privado y presentar documento que avale que es mayor de edad.
  • Pueden participar bomberos jubilados.
  • En caso de no ser bombero debes contar con invitación especial.

Los bomberos participantes que logren ubicarse dentro los tres primeros lugares de cada disciplina deportiva, rama y categoría recibirán una medalla por parte del jurado.

Checa todas las bases y requisitos en la siguiente publicación del Gobierno de Guadalajara:

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse sin costo del 1 al 30 de abril. Es importante que se acrediten con un documento oficial de sus instituciones para formar parte de estos juegos deportivos.

Te puede intereasar:

Para mayores informes puedes comunicarte al área de Gestión Deportiva de La Coordinación Municipal de Protección Civil al 33 3457 6007 de 8:00 a 16:00 horas.

Si estás interesado en participar como espectador puedes asistir a las competencias del 15 al 19 de mayo en Paseo Alcalde sin costo para apoyar a tus jugadores favoritos.

Enlace a la fuente