Grupos delictivos se enfrentan en Encarnación de Díaz – El Occidental

La madrugada de este sábado el municipio de Encarnación de Díaz volvió a ser escenario de una balacera. En esta ocasión integrantes de dos grupos delictivos se enfrentaron a balazos por una hora.

Después del enfrentamiento, elementos de la Policía del Estado aseguraron ocho vehículos con impactos de bala que fueron abandonados por los delincuentes.

Entérate ⇨ Matan a hombre en la colonia Loma Linda

Todo comenzó cerca de las 01:40 horas, cuando vecinos del cruce de Matamoros y Miguel Hidalgo, en la colonia Barrio Del Rosario, reportaron al 911 múltiples detonaciones de arma de fuego ocasionadas por varios sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas y que se disparaban entre sí.

Habitantes de la cabecera municipal difundieron en redes sociales varios videos en los que se escuchan a la distancia las ráfagas de fusiles de asalto.

Por si no lo leíste:

Una vez que escaparon los pistoleros, llegaron elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano, quienes encontraron y aseguraron ocho vehículos en dos puntos diferentes.

En el cruce de Matamoros y Miguel Hidalgo, hallaron un vehículo completamente calcinado, así como casco balístico, fusiles de asalto y cargadores, un auto Dodge RAM Charger, modelo 1994, estacionado con dos impactos de bala, uno en el medallón trasero y otro en la defensa trasera lado izquierdo.

De la misma manera, una camioneta Ram gris, con dos impactos, uno en el rin del lado delantero derecho y otro impacto en la puerta del lado derecho; un Jetta clásico, color blanco, con 40 impactos de arma de fuego de bala; otro Jetta color blanco con 20 impactos, aproximadamente.

En el segundo punto, en el cruce de en Pariancito y Privada Pariancito, a dos cuadras del primer punto, aseguraron una camioneta Toyota Hilux 2016, blanca con placas de Aguascalientes, con reporte de robo, con las puertas abiertas, la cual presentaba 50 impactos de bala, a su alrededor quedaron casquillos del calibre .223 y 7.62.

En el mismo sitio estaba otra camioneta Hilux, con las puertas abiertas, con reporte de robo, a la que se le contabilizaron 30 impactos de bala y una Ford Explorer modelo 2004, con 15 impactos de proyectil de arma de fuego, con las puertas cerradas.

Apenas el pasado viernes 7 de abril , el subdirector de la policía de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano López, y un escolta fueron emboscados por sujetos armados, en la carretera que va de la comunidad El Tule a la cabecera municipal. Ambos murieron.

Enlace a la fuente