GMC Canyon 2023 demuestra músculo todoterreno; prueba offroad de Canyon – El Occidental

Luego de estar ausente en el mercado mexicano y ante el creciente segmento de las pickups medianas, General Motors trae de regreso a la GMC Canyon; una generación que se presenta como una auténtica todoterreno, con elevada calidad interior y equipamiento superior.

Llega en versiones AT4 y Denali, ambas con un motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros que genera 310 caballos de fuerza y 430 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

LA PRUEBA OFF-ROAD DE CANYON 2023

El equipo de Autos OEM acudió a una ruta off-road en un paraje escondido a las afueras de Taxco, Guerrero, conocido como las Dunas Petrificadas, una zona sedimentada con un relieve complejo, ideal para poner a prueba las capacidades de la nueva Canyon.

Para atravesar el terreno lleno de hoyos y desniveles con poca adherencia, la pickup manda el torque a cada rueda, apoyada de una caja de transferencia de dos velocidades, así como de bloqueo diferencial trasero automático.

Cada movimiento debe ser preciso, por ello, el modo 4L entrega el máximo torque a baja velocidad: la aceleración constante y las manos firmes al volante pueden encarar las imponentes pendientes; la suspensión elevada en dos pulgadas facilita los ángulos de entrada y salida en los pronunciados pasos.

Por momentos el campo visual se limita al cofre apuntando al cielo o en picada, una solución que aporta el nuevo modelo pues permite tener la visión envolvente por medio de 10 cámaras, incluso debajo de la carrocería para evitar algún obstáculo.

A bordo de la Canyon es muy sencillo subestimar cualquier camino en especial porque bajo el cofre y chasis viene cargada con toda la tecnología para ser referente en el segmento de lujo que busca experiencias todoterreno.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.7 litros turbo
  • Potencia 310 hp
  • Torque 430 lb-pie
  • Transmisión Automática de 8 V
  • Tracción 4WD

Precios y versiones

  • AT4 $1,124,400
  • Denali $1,198,400

MÁS FUERTE

  • Capacidad de arrastre de más de 3,490 kg y soporte de carga en batea de 744 kg

Escucha este podcast durante tus recorridos


Enlace a la fuente