Fiscalía anuncia periodo de audiencias de imputación en torno a Mega Operativo Nuevo Nayarit – El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- tras las investigaciones realizadas correspondiente al “Mega Operativo Nuevo Nayarit”, mismo que se implementó con el fin de recuperar los bienes que le fueron arrebatados al Entidad de manera fraudulenta, la Fiscalía General del Estado iniciará con las judilizaciones de personas jurídicas.

Te recomendamos:

El subfiscal Rodrigo Benítez comentó que del 25 al 29 del presente mes se llevará a cabo diversas audiencias de formulación de imputación en contra de personas jurídicas, lo cual puede hacerse gracias a las herramientas que proporciona la misma ley en la materia.

El funcionario explicó que con la finalidad de esconder el recurso o las propiedades que se obtuvieron ilícitamente, se creaban empresas y de esta manera podían proteger lo robado, pero ahora el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya establece la posibilidad de judicializar a las personas jurídicas.

Para concluir, Rodrigo Benítez añadió que es de suma importancia estas acciones que se van a emprender en unos días más, dado que tienen la finalidad de recuperar las propiedades que fueron entregadas y por las que solo se simuló un pago que nunca ingreso al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).

Enlace a la fuente