Elimina el sedentarismo con vitamina D – El Occidental

La falta de vitamina D en la población infantil provoca raquitismo, además de que no consumir esta vitamina afecta a nuestro sistema inmune.

De la misma manera, tener largas jornadas sin movimiento corporal por estar horas sentado en el hogar, en el trabajo o en el transporte, puede desencadenar varias enfermedades como sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y otras menos conocidas como la falta de vitamina D llamada hipovitaminosis D.

Checa el dato ⇨ Jalisco llega a las 20 mil muertes por Covid-19

La Gerente Médico de FaesFarma México, Fabiola Mariño, explica qué es la Vitamina D y para qué sirve.

“Si no tenemos una adecuada cantidad de vitamina D, el hueso no tiene la cantidad de calcio para ser un hueso sano, no hay una adecuada absorción de calcio a nivel intestinal y hay mucha eliminación de calcio a nivel renal, cuando no tenemos una adecuada cantidad de vitamina D, esta deficiencia de calcio y fosfatos hace que tengamos deteriorada nuestra salud, por lo que esto conlleva a enfermedades como la osteopenia u osteoporosis y esto hace que tengan una mayor predisposición a fracturas”.

La falta de vitamina D en niñas, niños y adolescentes representa el riesgo de desarrollar raquitismo.

Desde hace dos décadas, la especialista Fabiola Mariño señaló que se ha comprobado que la falta de Vitamina D afecta el sistema inmune.

Por si no lo leíste:

“Nuestro sistema inmune se ve deteriorado, entonces nuestra acción sobre virus y bacterias se ve deteriorada, por eso si tenemos buenos niveles de Vitamina D vamos a tener un mejor sistema inmune y mejor respuesta ante virus y bacterias. También sabemos que hay intervención de la Vitamina D en el sistema cardiovascular, en pacientes diabéticos, con enfermedades neurológicas porque la Vitamina D, otras de las acciones que tiene es que mejora a nivel de la transmisión del sistema nervioso”.

La principal fuente de vitamina D en nuestro organismo es a través de la síntesis en la piel por absorción de los rayos ultravioleta.

También se obtiene a través de los alimentos como algunos tipos de pescado como el salmón o el hígado de bacalao.

La recomendación es acudir al médico para hacer una revisión de tus niveles de Vitamina D y así determinar si se requiere un extra de esta Vitamina y por cuánto tiempo.

Detalló que hay dos tipos de Vitamina D: la que otorgan los médicos y el otro es Calcifediol.

“Dependiendo de la condición del paciente entonces podemos dar una u otro compuesto, el segundo compuesto el Calcifediol tiene acciones importantes porque se absorbe mejor”.

Se estima que ocho de cada 10 personas presenta niveles bajos de Vitamina D y hasta 38 por ciento de niveles muy bajos.

Enlace a la fuente