El Papa Emérito Benedicto XVI era un hombre sencillo y humano: Cardenal Robles Ortega – El Occidental

Como un hombre “sumamente sencillo, muy humano y muy cálido”, recordó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, al Papa Emérito, Benedicto XVI, quien falleció el sábado 31 de diciembre del 2022.

“Él siempre cuando hablaba con alguien le fijaba la mirada, pero no era una mirada inquisidora, ni una mirada pesada, era una mirada amable, dulce, cercana”, lo que transmitía a sus interlocutores paz y confianza.

Podría interesarte → Difunden primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

Destacó que tras su retiro “no se dedicó a vacacionar”, sino que siguió en oración como Papa Emérito y ahora los creyentes piden por su descanso eterno.

“Como Papa le tocó prestar su servicio en un contexto sumamente complicado en el sentido del avance tan rápido y significativo del secularismo y su aporte en ese contexto fue reafirmar las verdades de la fe cristiana católica sin negociar, sin ceder y esto le acarreó a él muchas críticas, muchos malos entendidos, sin duda muchos sufrimientos, pero él supo mantenerse firme en la fe”.

Respecto a si acudirá a los funerales del Papa Emérito, dijo que fue complicado encontrar vuelos a Europa por ser temporada alta y optó por mantenerse en oración desde Guadalajara.

Te recomendamos → Preocupa a la iglesia católica el incremento de contagios por Covid-19

“Hay una gran complicación en encontrar vuelos, entonces yo opté por mejor permanecer aquí y desde aquí acompañarlo junto con toda la arquidiócesis en nuestra oración por su eterno descanso”.

Enlace a la fuente