El lugar en donde se crea la tecnología de los autos – El Occidental

La industria automotriz enfrenta uno de los cambios más importantes y radicales de su historia porque, al final de esta década, la mayoría de las firmas automotrices se habrán convertido en fabricantes de vehículos 100% eléctricos o por lo menos con productos electrificados. Renovarse o avanzar a contracorriente.

Ante ello, los proveedores se preparan de cara a los nuevos retos de producción que implica esta transición; en ese sentido, lo hace Forvia, grupo fusionado entre Faurecia y Hella que se encarga de crear y desarrollar tecnologías enfocándose en cuatro áreas: movilidad sustentable, iluminación, interiores personalizables y cabinas sostenibles.

Para conocer de primera mano parte de las tecnologías futuras de Forvia, el equipo de Autos OEM visitó sus instalaciones de Detroit; recorrimos los laboratorios más parecidos a los vistos en películas de ciencia ficción y donde pudimos apreciar un vehículo que representa el futuro de la movilidad; tenía las ruedas cubiertas, para reducir la aerodinámica y aumentar la eficiencia en el consumo de energía y con un interior diseñado para ser más un gran salón que un coche. Estuvimos frente al futuro por unos minutos.

Además, cada uno de los responsables del cuartel nos compartió las innovaciones en las que está trabajando.

Lo que descubrimos en el exclusivo cuartel

  1. 1.Una de sus principales tecnologías tiene que ver con apoyar a los fabricantes de automóviles en el camino hacia la electrificación, con soluciones para trenes motrices eléctricos, de hidrógeno e híbridos, en vehículos de pasajeros, comerciales, estacionarios y aplicaciones industriales.
  2. 2.En el aspecto de iluminación, cuenta con un sistema de faros LED matriciales que mejoran la visibilidad nocturna, reducen el consumo de energía hasta en un 80% y ofrecen a los fabricantes de automóviles una mayor flexibilidad para crear diseños exclusivos y característicos para sus vehículos.
  3. 3.Sí hablamos de interiores, es increíble todo lo que puedes incluir en tu auto para que sea más personalizado; por ejemplo, observamos un mecanismo de asientos giratorios para que sean más dinámicos y reconfigurables.
  4. 4.A esto se suma una amplia gama de tecnologías: radar, cámara y banda ultra ancha para las funciones de seguridad necesarias, como la detección de la presencia de niños y la supervisión de la distracción o somnolencia del conductor; además, la mejora de la percepción, todo con la máxima seguridad en funciones de conducción asistida, asegurando el camino para futuros viajes autónomos confortables y sistemas automatizados de estacionamiento remoto.
  5. 5.Finalmente, en cuanto a interiores sustentables, la compañía consiguió reducir el 45% de emisiones de CO2 mediante una combinación de arquitecturas ligeras, materiales sostenibles y electrónica de energía optimizada.

¿Más recomendaciones? Escucha este podcast

Enlace a la fuente