Dos asaltos registrados la noche del jueves terminaron en enfrentamiento, uno en Guadalajara y otro en Juanacatlán, con saldo de un dos ladrones abatidos, una despachadora de gasolina herida en el primer hecho, un guardia de seguridad privada sin vida y otro herido en el segundo.
En el primer caso, se registró en una gasolinera ubicada en el cruce de Malecón y Periférico, en la colonia El Bethel, en el límite de Guadalajara y Tonalá.
Por si no te enteraste ⇒ Muere escolta que abatió a ladrón en Ciudad Granja
Los policías tapatíos iban circulando a bordo de su patrulla cuando los despachadores de la estación de servicios les gritaron y les pidieron ayuda.
“Se tratan de acercar, ven que sale a toda velocidad la motocicleta y genera una detonación, lamentablemente esta detonación impacta en el rostro de la mujer despachadora, a la cual la despojaron de dinero en efectivo”, detalló el Comisario de Seguridad, Juan Pablo Hernández.
Los policías emprenden la persecución y cuadras adelante interceptaron a los sospechosos en el cruce de Malecón y Jerimoth.
“Aquí en el cruce es cuando se genera el intercambio de disparos y bueno, afortunadamente los compañeros están bien; lamentablemente los dos sujetos que lesionaron a la mujer y robaron con violencia la gasolinera, fueron abatidos por las policías de Guadalajara”, detalló el Comisario.
En el lugar los policías aseguraron dos armas de fuego, propiedad de los asaltantes, de entre 25 y 30 años de edad cada uno. Además recuperaron el monto robado.
Checa el dato:
En tanto que la despachadora fue llevada a la Clínica 110 del IMSS para que recibiera atención médica.
El comisario reconoció que la Zona Oriente del municipio es la más afectada por los llamados motoladrones.
“Sí hay bastantes sujetos a bordo de motocicletas, nosotros traemos el operativo ya como lo hemos referido de dos sujetos a bordo de motocicletas es cuando los revisamos para evitar que sigan cometiendo atracos”.
En el segundo caso, dos guardias de seguridad privada que resguardaban dos tractocamiones se enfrentaron a balazos con unos asaltantes que pretendían apoderarse de las unidades de carga, sobre el Macrolibramiento, en el municipio de Juanacatlán.
En la balacera, uno de los custodios murió y otro resultó herido.