Daniela, una joven de la Prepa de Chapala señala a profesor de agresión sexual – El Occidental

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron afuera de rectoría para mostrar su apoyo a Daniela, una joven que fue abusada sexualmente cuando estudiaba en la Preparatoria Regional de Chapala.

A decir de la víctima, el profesor David C. siguió cobrando en la máxima casa de estudios de Jalisco, pese a que se ha asegurado que lo cesaron desde abril del año pasado.

Por si no lo sabías ⇒ Daniela Baes alza la voz ante impunidad de la UdeG así como del sistema de justicia de Chapala

Acompañada de su madre, de compañeras y amigos, Daniela aseguró que su caso es uno más de los abusos que estudiantes de la UdeG enfrentan y denunció también a personal de la institución que fue omiso luego de exponerles su caso.

“Estoy en contra de cómo se manejan, porque esto de justicia simulada es la banderita que van cargando desde siempre y yo ya me harté”, afirmó la joven, que previamente intentó acercarse a la Unidad de Igualdad de la UdeG y en el edificio de rectoría no fue atendida.

Recordó que además de David C. expuso su caso a la orientadora académica de su prepa, señalándole sin situación cuando era menor de edad y su respuesta fue que no había sido abusada.

Te puede interesar:

“Después de eso fui con más personal, porque el señor me emborrachaba y llegué borracha con personal de la institución a decirles está pasando esto y fueron y me acusaron con él”.

Todo lo que Daniela vivió en su etapa de estudiante y las denuncias que presentó fueron desestimadas por diversas autoridades de la UdeG, quienes incluso asegura, le pidieron evitar hacer señalamientos en contra de la preparatoria.

“Esto es a lo que te orillan cuando son así de insensibles y yo siento que el problema con las autoridades es que la pasan subestimando, no creen tus alcances y subestiman tanto a sus estudiantes, como a las víctimas de delitos. En la Universidad de Guadalajara tenemos un grupo de acompañamiento a víctimas de violencia y me consta la cantidad de negligencias”.

En estos momentos, la joven y el grupo que la acompaña caminan rumbo a Casa Jalisco, porque aseguran, también las autoridades estatales deben responder ante las omisiones por parte de la Fiscalía General.

Enlace a la fuente