Cumplimentan orden de aprehensión contra “El Molca” – El Occidental

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Ramiro P, “El Molca”, líder del extinto cartel de La Resistencia, y que desde diciembre de 2021 fue sentenciado a 28 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de los estupefacientes denominados clorhidrato de cocaína y mariguana con fines de comercio, en su variante de venta; y acopios de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía General de la República informó que la orden librada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, del anterior Sistema Inquisitivo fue cumplimentada en contra de “El Molca”, por los delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Podría interesarte → FGE Colima asegura una ‘gran cantidad’ de plantas de marihuana

Ramiro “P” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, ex Rancho La Palma, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El Molca, fue detenido en septiembre de 2012, en operativo realizado por policías federales en Metepec, Estado de México, cuando tenía 42 años. Al momento de la detención le aseguraron un fusil de asalto AK-47 conocido como ‘Cuerno de Chivo’ que tenía aplicaciones de oro.

El fundador de La Resistencia operaba en aquel entonces en Jalisco, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal.

En la década de los noventa “El Molca” formó parte de los Caballeros Templarios, posteriormente se integró al cártel de los Valencia.

Te recomendamos → Colima: Decomisan armas, drogas y más de 10 mil 500 cartuchos de diversos calibres

Posteriormente formó La Resistencia tras la ruptura del Cártel del Milenio, a raíz de la muerte de Ignacio Coronel y sostuvo una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación hasta que fue detenido.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente