Cuerpo de trabajador estuvo en la morgue cuatro meses en Colima – El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- El cuerpo de Jesús Antonio Eustaquio Calvario, trabajador de la delegación de Bienestar estuvo en la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima cuatro meses, mientras su familia lo buscaba al ser reportado como desaparecido desde el 24 de agosto.

De acuerdo a datos proporcionados mediante una fuente fidedigna, el cuerpo del colaborador de la dependencia federal fue localizado en una brecha a El Espinal, en Villa de Álvarez, días después de haber sido reportado como desaparecido.

No fue sino hasta 22 de diciembre cuando la familia fue informada que el cuerpo de Eustaquio Calvario se encontraba en el Semefo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima y fue entregado.

Hasta el momento, ni la propia dependencia investigadora, ni la Delegación de Bienestar Colima ha emitido información al respecto.

Por si no lo leíste:

En 2022, Colima reportó 118 cuerpos localizados embolsados, encintados o encobijados, según la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima.

Además, cerró con 887 homicidios dolosos y, de manera oficial hasta, el momento se han registrado 10 asesinatos.

De manera desglosada, en el rubro de homicidios en contra de mujeres y feminicidios, durante el 2022 se registraron 109, de los cuales 19 se clasificaron como feminicidios.

En cuanto a menores, durante el 2022 18 perdieron la vida en un hecho violento, 15 hombres y tres mujeres.

Además, 2022 cerró con 17 homicidios de policías y de procuración de justicia.

También se localizaron 99 fosas clandestinas y 107 cadáveres.

Enlace a la fuente