Coparmex llama a Gobierno de Colima gestionar conectividad aérea para aumentar el turismo – El Occidental

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima opinó que se debe analizar para que la entidad tenga mayor conectividad aérea al Aeropuerto Miguel de la Madrid para propiciar el crecimiento económico y turístico.

El 15 de febrero pasado los vuelos de Aeromar dejaron de arribar a Colima, derivado al quiebre que presentó la aerolínea por adeudos en conjunto por más de cinco mil millones de pesos y desde 2022 tiene intervenida su caja por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te recomendamos

Ante ello Aeromexico iniciará activará un nuevo vuelo en la ruta Colima-Ciudad de México a partir del 16 de marzo próximo.

De acuerdo al presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, la entidad colimense tiene atributos turísticos desde playa hasta montaña y se está a 1 hora 45 minutos a Guadalajara por vía carretera.

“Se debe analizar más a fondo y le compete a autoridades generar un estudio que verdaderamente pueda mostrar la demanda que verdaderamente el colimense o quienes habitamos requerimos la cuestión de ruta aérea”.

Refirió que mayor conectividad propicia el crecimiento económico y turístico, por lo que es un tema que se debe analizar.

“Ya ha habido otros intentos en el Aeropuerto por tener otras frecuencias y rutas, se debe estudiar y trabajar de la mano con el tema hotelero y servicios y la implementación de equipos para sector turístico del estado”.

Agregó que también se deben analizar los precios, ya que aseguró que una de la situación con la empresa que operaba era costoso volar la ruta Colima-Ciudad de México.

“Es importante el tema de tarifa y si bien esa ruta tenga frecuencia y haya demanda por parte de la ciudadanía a utilizar la ruta de comunicación, las empresas que la operen lo hagan con precios justos y competitivos y no por estar en un estado con flujo de conectividad distinta a Jalisco y ser más pequeños o en la costa no tengamos el beneficio de un precio competitivo”.

Aseguró que el precio debe ser ir de la mano y debe ser consecuencia de negociaciones y hacer los estudios pertinentes.

Enlace a la fuente