Congresista pide a AMLO sumarse para que EU combata a cárteles: Ayúdanos a ayudarte – El Occidental

Dan Crenshaw, congresista republicano, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a su propuesta para que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, autorice el uso de las Fuerzas Armadas de aquel país y su “poder de guerra” en contra de grupos criminales mexicanos.

Luego de que esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarerreal, informó en una llamada telefónica que dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros habían sido asesinados, uno estaba herido y otro encontrado con vida, Crenshaw planteó a López Obrador: “Ayúdanos a ayudarte”.

Te recomendamos: México podría hacer mucho más en la lucha contra el fentanilo, dice el fiscal general de EU

A través de su cuenta personal de Twitter, el congresista del Partido Republicano anotó:

“Dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados por cárteles en México fueron asesinados y aún no tenemos declarados a los cárteles como objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos. “¿Estás escuchando, @lopezobrador_ ? “Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”.

EU responsabiliza a cárteles de pandemia de fentanilo

Dan Crenshaw presentó una propuesta el 12 de enero ante la Cámara de Representantes de la Unión Americana que plantea que el presidente Joe Biden autorice el uso de la fuerza militar contra los cárteles mexicanos que dice:“son las responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y matan aproximadamente a 80 mil estadounidenses cada año”.

La iniciativa apunta específicamente al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque en el desarrollo de la iniciativa también incluye a los grupos criminales mexicanos Cártel del Golfo (que supuestamente está detrás del secuestro de los cuatro ciudadanos de aquella nación y el asesinato de dos de ellos), el Cártel de Los Zetas y el Cártel del Noreste.

A esos se suman, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana, el Cártel de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana.

El congresista por Texas anotó en su propuesta que “el consumo del fentanilo y sustancias relacionadas con el fentanilo es la principal causa de muerte para los hombres estadounidenses entre las edades de 18 y 45 años”.

La propuesta plantea que, de aprobarse en la Cámara de Representantes y en el Senado de la Unión Americana, el presidente Biden “está autorizado para usar toda la fuerza necesaria y apropiada contra aquellas formaciones extranjeras o personas extranjeras, o afiliados a estas organizaciones, que han traficado con fentanilo o medicamentos relacionados con el fentanilo”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Crenshaw destaca en su iniciativa que el Congreso de Estados Unidos daría al presidente Biden una “autorización legal específica” para utilizar “poderes de guerra” en contra de los cárteles mexicanos que trafican con fentanilo y sus derivados hacia territorio estadounidense.

Enlace a la fuente