Concachampions: Atlas va por un milagro – El Occidental

Este martes se juega el partido de vuelta de la Concachampions entre los rojinegros del Atlas y el Olimpia de Honduras, encuentro que los catrachos llegan al Monumental Estadio Jalisco con una cómoda ventaja de 4-1; sin embargo, los locales buscarán a base de buen futbol y un poco de suerte, el darle la vuelta y clasificarse a la siguyiente etapa de este certamen.

En medio de un mar de malos resultados y problemas internos, es como La Furia llegó a San Pedro Sula y el mal ambiente que se vive en el seno atlista quedó de manifiesto, primeramente con la negativa de Julián Quiñones de no jugar, su técnico por no poner mano dura y los 11 jugadores por dar una de las peores exhibiciones de clubes mexicanos en la competencia y por si fuera poco, a su regreso a México, cayeron por la mínima en su encuentro de la jornada 11 de la Liga MX frente al León, sumando con esto 10 partidos de liga sin ganar y uno más en torneo internacional.

Te recomendamos:

Con ese panorama y el regreso de Luis Reyes a la titularidad, es como los atlistas buscarán enmendar el camino y con todo ese escenario tenso y negativo, el guardameta Camilo Vargas, así como el técnico Benjamín Mora, señalaron este lunes que el plantel se encuentra “más unido que nunca” y que confían en darle vuelta a la eliminatoria, pues Atlas ya ha tenido grandes actuaciones en su cancha, como lo fue en la Final 12 de mayo del 2021, donde le ganaron el título al León.

“Seguimos con la ilusión, tenemos la fe intacta de que con nuestras condiciones y la unión en el estadio, se pueda sacar adelante esta situación. Nosotros estamos enfocados en el juego de mañana. Construyendo es la única manera de dar un paso hacia adelante, hemos vivido noches mágicas en el Jalisco y mañana es una buena oportunidadpara todos juntos ajustar los detalles”, señaló Vargas Gil.

“Hoy en día estamos con la confianza plena, porque el equipo está más unido que nunca. Estamos en posición de demostrar, de hacer, de entregar y dar buenas cuentas. Mientras los jugadores estén convencidos y hagan el esfuerzo como lo hicieron acá el sábado, es posible”, expresó Mora.

El equipo centroamericano ya se encuentra en tierras jaliscienses y este lunes ya reconoció la cancha del Monumental de la Calzada Independencia, en la que trabajaron primero que el cuadro anfitrión . Durante la última práctica sostenida, el estratega Pedro Troglio, con la confianza que le da el global, dejó ver que hará modificaciones, guardando al atacante y verdugo de los tapatíos en la Ida, Jorge Benguché, para darle entrada a Germán “El Patón” Mejía, esto con el objetivo de ppoblar el medio campo en busca complicar las acciones y defender el marcador. Además, los Leones no contarán con la presencia de Boniek García, Yustin Arboleda y Elvin Casildo para de esta manera, los hundireños jueguen con solamente un hombre en punta.

Olimpia jugará con prudencia

Acerca de lo que es este partido, el técnico del Olimpia, Pedro Troglio señaló que por tener una ventaja amplia, jugarán con prudencia frente al rojinegro, ya que está consciente que en cualquier momento su rival puede despertar, al estar en su casa y con su gente.

“Jugaremos en un estadio difícil con un equipo que tranquilamente puede hacer los mismos goles en la Ida y venimos con prudencia respeto, pero con seguridad también. Es claro que no es lo mismo venir con 1-0 abajo, o 0-0 o 1-0 arriba. Venimos con un márgen que se va a ir manejando de acuerdo a las situaciones de juego. Si tenemos la suerte de marcar un gol, les vamos a complicar, si te marcan un gol la gente los va a empujar por el segundo, debemos de estar bien preparados y tratar de repetir lo de la ida sabiendo que somos visitantes”, externó Troglio.

El DT espera que La Furia extienda su mal paso hasta este martes y aprovechar para pasar a la siguiente fase y aceptó que previo al primer encuentro no esperaba llegar a la vuelta con un saldo tan favorable y con este escenario, buscarán repetir la dosis en el histórico inmueble.

“No todas las estadísticas son eternas (por el mal paso de Atlas), a veces se rompen. Hay que estar preparados, nosotros sí sabemos que venimos con una posibilidad importante, mejor de lo que imaginábamos en la previa de local, pues no imaginábamos una diferencia así. Venimos, no digo con tranquilidad, pero venimos con una cierta expectativa y nosotros debemos de aprovechar, el no muy buen momento que pasa Atlas para seguir generando la posible calificación. Mañana trataremos de hacer lo mismo que en nuestra casa para mantener la diferencia y la clasificación”. sostuvo.

¿Qué necesita Atlas para clasificar?

El gol que marcó Julio César Furch en San Pedro Sula hace pensar que no está del todo perdida la esperanza del Atlas para acceder a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, pues el gol de visitante juega un papel importante en este campeonato y para este juego de vuelta, lo que La Academia necesita para clasificar y resarcir el ridículo es ganar con un marcador de 3-0.

En caso de empate y de acuerdo al reglamento de competencia, avanzará a la siguiente fase el equipo que más goles sume en los 180 minutos. Si la igualada se da en el global, la serie se irá a tiempos extra y de persistir la paridad en el tanteador, el pase se definirá por penales.

Posibles alineaciones

Atlas: Camilo Vargas; Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Hugo Martín Nervo y Diego Barbosa; Brian Lozano, Jéremy Márquez y Aldo Rocha; Julio César Furch y Julián Quiñones.

D.T. Benjamín Mora

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García y Carlos Sánchez; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López, José Mario Pinto y Germán Mejía; Jerry Bengston.

D.T. Pedro Troglio

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente