Integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros realizaron una marcha desde la Glorieta de Los Niños Héroes renombrada como Glorieta de los Desaparecidos para exigir a las autoridades la búsqueda de sus seres queridos.
La mayoría de las integrantes son madres que buscan a sus hijos y que en este 10 de mayo no tienen nada que celebrar.
Te recomendamos:
Un caso es el de la señora Victoria Águila, quien busca a sus hijos Emmanuel y Abraham Mesa Águila, quienes fueron privados de la libertad por sujetos armados el 26 de octubre del 2018, en el tianguis del mercado de Tablitas, en Miravalle donde vendían ropa.
“De ahí un comando armado se los llevó y hasta la fecha es lo único que sé. Voy a Fiscalía y no hay avances, la carpeta va aumentando y nada más no”.
Ante la falta de resultados, ella misma se ha dado la tarea de buscar a sus hijos todos estos años.
“Donde pasó el suceso, donde hay fosas que yo siento que pueden estar mis hijos, en Tlaquepaque. Incluso hace 15 días el jueves fuimos a un predio y estamos en espera”.
Este 10 de mayo para las mamás con hijos desaparecidos es un día más, pues ellas no tienen nada que festejar.
“No hay nada que festejar porque son mis únicos hijos, y no hay nada que festejar. Incluso ya me los tatué en mi piel para traerlo siempre, siempre los traigo en mi corazón y en mi mente, es muy duro todo eso”.
Las integrantes del colectivo caminaron por la Avenida Chapultepec después tomaron avenida Hidalgo rumbo a Palacio de Gobierno.
Todo el trayecto estuvieron escoltadas por elementos de la policía vial encargados de garantizar su seguridad.