Clausura empresa de servicio de globo aerostático de Teotihuacán – El Occidental

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México clausuró la empresa de servicio de globo aerostático que se vio involucrada en el accidente la mañana de este sábado en el municipio de Teotihuacán.

El globo aerostático se incendió y posteriormente se desplomó, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una niña herida.

El percance ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando el globo aerostático con matrícula S50LB se elevó en la zona de las pirámides de Teotihuacán, cobró altura y al comenzar el descenso, la canastilla donde se alojan los viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

En el globo viajaban José “N” y Viridiana “N”, procedentes de la Ciudad de México, acompañados por su hija menor de edad, quienes celebraban el cumpleaños de la mujer.

Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que la joven saltó de la canastilla al vacío.

El globo cayó en una nopalera del ejido del Oxtoyohualco, de la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, donde quedaron los cuerpos de la pareja.

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales, quienes levantaron los cuerpos.

La menor de 13 años sufrió quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

La Federación de Globos Aerostáticos en este municipio (FEGAT) informó que e globo aerostático no contaba con permiso para volar y la matrícula tampoco está en el último registro actualizado al 4 de septiembre del 2020.

Nota publicada en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente