Atlas y Chivas se van a encontrar en una edición más del Clásico Tapatío, ahora en la Liguilla del Clausura 2023 por un boleto a las semifinales, llave que abre las hostilidades este jueves en el Estadio Jalisco, cuando el reloj marque las 19:00 horas. Acerca de este crucial evento que volverá a paralizar a la ciudad tras la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que el operativo de seguridad será similar a lo que se vivió el pasado 1 de abril, en el marco de la jornada 13, donde 2 mil elementos custodiaron a los aficionados en el Monumental de la Calzada Independencia.
“Va a ser muy parecido a lo que tuvimos en el Clásico pasado del 3-3. Más o menos, entre todos los funcionarios públicos, larededor de 2 mil personas son las que participamos en implementación de estos operativos de seguridad. Es un partido con muchas similitudes. claro que va a estra más calientito este jueves y domingo por ser una fase final, pero hay que decir que la afición ha sanido respetar y esta vez no va a ser la excepción. Vamos a tener un espectáculo familiar y deportivo”, indicó a las afueras del Cultural Cabañas.
Te recomendamos:
El mandatario estableció que desde que se dio a conocer la victoria de Tigres la noche de este domingo, se puso en contacto con su gente para planear la estrategia de seguridad, así como el municipio de Zapopan, donde se llevará acabo el cotejo de vuelta, el domingo 14 de mayo y será este martes cuando se reuna con Grupo Orlegi para trazar el plan de este jueves.
“Desde anoche que supimos ya el resultado de los Tigres inmediatamente nos pusimos a platicar en la organización del Clásico, ya que ahora tenemos la confirmación de horarios; jueves y domingo a las 7:00 de la noche, sobre todo al que nos toca a nosotros en el Estadio Jalisco. Ya estamos en coordinación con el municipio de Zapopan y el Gobierno del Estado, en la implementación del operativo de seguridad. La Directiva de Atlas la verdad es que siempre a tenido un acercamiento y un trabajo en conjunto con nosotros y mañana vamos a tenrr una reunión de trabajo con el Atlas, para la organización del operativo del jueves y ahí estaremos en el estadio”, sostuvo.
Lemus señaló que con Atlas ya no hay temas de reventa, dado a que los Zorros no tienen venta de boletaje en las ventanillas del estadio, lo que a su consideración ha ayudado para que esta situación no se observe en cada juego de los rojinegros.
“No sé que tenga planeado Frangie en Zapopan, pero recuerden que el Atlas ya no tiene reventa porque no hay venta en taquilla. Eso nos ha ayudado en mucho. Nosotros en Guadalajara ya no tenemos un problema de reventa, pues recuerden que todo es electrónico, con el Fan ID y todas esas cosas que nos han ayudado a evitar la reventa y a la seguridad al interior del estadio”, manifestó.
Finalmente, con todo y que predijo el título de La Furia hace unos meses, dijo que para este encuentro su corazón esta del lado de los rojiblancos, pues es a la escuadra que ha apoyado siempre y les desea éxito para esta serie y alcancen las semifinales.
“Con todo el cariño y el respeto, ustedes saben que soy chiva de corazón; sin embargo, pude hacer una profecía ahí con el campeonato del Atlas, porque me gusta apoyar al deporte local y La Fiel rojinegra merecía ese campeonato que seha convertido ya en un Bicampeonato, pero ahora con todo el cariño que le tengo a La Fiel y lo bien que se han portado los atlistas conmigo, pues tenemos que darle muy buena vibra a las ‘chivitas’ para jueves y domingo próximo”, concluyó.