Chivas lo buscó, intentó, pero no se le dio el gol en el juego de Ida de Semifinales ante el América y al final, en el pecado llevaron la penitencia, llevándose una mínima desventaja al Estadio Azteca, gracias a las oportunas intervenciones del guardavallas Luis Ángel Malagón, quien fue la figura del encuentro.
Muy rápido en el partido y al ser su obligación, Chivas va a ejercer peligro, en una jugada individual de Víctor Guzmán, entrega para Alexis Vega que controla, ingresa al área y saca el zapatazo que Luis Malagón desvía de un manotazo a los 6′ del silbatazo inicial.
Podría interesarte → Clásico Nacional: Chivas y América se miden en busca de una ventaja para la vuelta en el Azteca
Al 10′ las Águilas contestan en un intento de Henry Martin, pero atrás el “Wacho” está atento para achicar y quitarle la ilusión al delantero americanista.
Al cuarto de hora Guadalajara busca una nueva oportunidad de abrir el marcador, en un tiro de Alexis Vega que Luis Ángel Malagón debe de revolverse en su meta para salvarla.
Chivas está siendo más peligroso y antes de la media hora de encuentro, tocaron la pelota, esta llegó a Alan Mozo quien manda el servicio, el “Pocho” Guzmán conecta un fuerte testarazo y otra vez Malagón “baja la cortina”. De milagro el juego está 0-0.
Enseguida “Chiquete” Orozco descarga sobre Guzmán, el jalisciense remata y Malagón apenas desvía a tiro de esquina. El arquero crema ya es factor importante para su escuadra.
Se cumplen los 45′ y los locales son insistentes en irse con una ventaja al descanso; Roberto Alvarado toma el esférico por la banda derecha, se abre el espacio y suelta de la pierna zurda, la bola se va abriendo y pasa a centímetros del poste.
Se añaden tres minutos y en ese inter el “Pocho” Guzmán lo intenta de larga distancia, pero el balonazo se va desviado de los tres palos blancos.
Así es como se diluye una primera parte muy intensa, en la que el mejor hombre de los capitalinos ha sido su portero y los rojiblancos han carecido de puntería.
Al regreso de vestidores son los de Coapa quienes van a destrabar el par de “roscas”, jugada en la que Alejandro Zendejas logra va un espacio y con tiro cruzado, bate al “Wacho” para darle la ventaja a su escuadra, a los 59′.
Te recomendamos → Clásico Nacional: Con Chivas en la Semifinal, Guadalajara se llenará de turistas
Posterior a la anotación, los capitalinos controlaron las acciones guardando la ventaja y anulando lo poco que su adversario le presentó en el complemento.
La vuelta se jugará este domingo en la cancha del Monumental Estadio Azteca a las 20:00 horas.