Cuatro jóvenes desaparecieron el mismo día y en la misma colonia, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo a las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, el pasado 29 de marzo Rigoberto Córdoba Segovia, José Ángel Esparza Segovia, Jonathan Osorio Cortés y Alan Eduardo Romero Muñiz, fueron vistos por última vez en el poblado de San Sebastián El Grande.
Por si no lo leíste ⇨ Dan 50 años de cárcel a sujeto que se dedicaba a secuestrar niñas en Tlaquepaque
Las fichas señalan que Rigoberto Córdoba, de 33 años, cuenta con una cicatriz en el hombro, tatuajes con las leyendas “Segovia” en la espalda, en el abdomen “Sheccid”, en la nuca “1990”, y “Axel” en la pantorrilla, así como un dibujo de ramas al lado el pómulo derecho, entre otros.
Ese día vestía un pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo roja.
Jonathan Osorio Cortés, de 28 años, tiene cicatrices en la nuca y quijada del lado derecho así como una perforación en la lengua con arete; presenta varios tatuajes: en el lado derecho del cuello una calavera, en el antebrazo derecho las leyendas “Norma” y “Jonathan”, en el dedo pulgar de la mano de derecha una imagen de la muñeca Sally, en el antebrazo izquierdo “Angélica” y una calavera con una rosa y flamas, así como números romanos, en la mano izquierda el rostro de la Santa Muerte, en los nudillos las letras “nacf”, en la espalda una imagen de la virgen de Guadalupe y en el tobillo izquierdo una estrella. El diente frontal superior es postizo.
Ese cabello, chino, corto y castaño oscuro, de tez morena, clara, robusto de 1.68 metros de estatura. Vestía pantalón holgado.
Chécalo:
José Ángel Esparza Segovia, de 23 años, tiene un lunar en color rojo en el lado derecho del cuello, una mancha en ojo derecho, cicatrices en el mentón y muñeca izquierda, una herida reciente en la espinilla izquierda; y un tatuaje con la leyenda “Segovia”, en el antebrazo derecho.
Ese día vestía una camisa polo azul y pants.
Alan Eduardo Romero Muñiz tiene 22 años y presenta varios tatuajes: alrededor del cuello una imagen con ramas griegas, en la traquea “2005”, en la garganta lleva los nombres de “Alan Misael” e “Iker Mateo”, del lado derecho una imagen de un rayo, en el brazo izquierdo una calavera, en el brazo derecho la imagen de Anubis.
A pesar de que las fechas y lugar de desaparición de los cuatro jóvenes es la misma, la Comisión Estatal de Búsqueda no definió si están relacionados entre sí.
De acuerdo al Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición, en Jalisco hay 13 mil 976 personas desaparecidas.