Bomberos terminan ejercicio USAR 2023 – El Occidental

Esta tarde terminó el ejercicio USAR 2023, en el que participaron los equipos de Búsqueda y Rescate de Bomberos Guadalajara, Zapopan, la Unidad Estatal de Protección Civil y Jalisco y Cruz Roja, el cual comenzó la noche del domingo.

El coordinador intermunicipal de Protección Civil Zapopan y Guadalajara, Sergio Ramírez, detalló que la práctica consistió en un simulacro de explosión e incendio en una casa de la colonia Miramar. Señaló que el objetivo es reforzar la coordinación entre las corporaciones.

Podría interesarte → Controlan incendio en cerro de Totoltepec en Tlajomulco

“Cada año nos hemos ido especializando en diferentes acciones. Ahora está el componente de búsqueda de rescate urbano al que se han venido sumando más actores. Esto tiene que seguir este camino. Lo que se está culminando el día de hoy es una muestra de capacidad no solamente de hacer un rescate sino la capacidad de coordinación que tenemos”, explicó Sergio Ramírez.

Agregó que en Jalisco han quedado atrás los tiempos en los que había división entre las diferentes corporaciones de rescate.

” Dejamos atrás aquellas divisiones que teníamos hace 20 años que porque tú eres de la verde o tú eres de la roja, que porque tú eres del municipio o eres del estado. Los principales beneficiados de todo esto son los ciudadanos”.

Te recomendamos → Cerro de Totoltepec: Brigadistas combaten el incendio

Al final del acto protocolario de la clausura del ejercicio los elementos recibieron de manos de los titulares de las unidades de Protección Civil de la Zona Metropolitana y del Estado un reconocimiento.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente