Este sábado se definirá gran parte del futuro de los equipos de la Liga MX en el Clausura 2023 y dos de esas escuadras que buscan mejorar su posición en la tabal con miras a la Reclasificación son Atlas y Cruz Azul, escuadras que se miden al Atlético de San Luis y Santos, respectivamente.
Los Cementeros se encuentran mejor colocados que La Furia rojinegra en la tabla general, al marchar en el octavo puesto, con 21 puntos, con 18 goles a favor y 20 en contra, de tal modo que para amarrar el juego de repesca en el Estadio Azteca, las huestes de Ricardo Ferretti deben derrotar al Santos Laguna, cotejo que se celebrará este 29 de abril en punto de las 21:05 horas; sin embargo y aunque los verdes son el equipo más goleado de la campaña, también estarán buscando un mejor lugar en la clasificación y en caso de una victoria, desbancarían a los Celestes y quizá al Atlas, dependiendo del resultado de los Orlegi en San Luis.
Te recomendamos:
Del otro lado, los dirigidos por Benjamín Mora jugarán antes que los capitalinos, al encontrarse con el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, en punto de las 19:00 horas, choque al que los atlistas llegan con el ánimo por las nubes, ya que vienen de ganar en calidad de visitante a los Hidrorrayos del Necaxa y anteriormente, golearon sobre la grama del Jalisco a los Tuzos del Pachuca con un contundente 4-1.
Desde la Jornada 12 del Clausura, La Academia se ha mostrado letal en el arco, quitando el juego ante Bravos, contabilizando 14 goles a favor, teniendo en el colombiano Julián Quiñones a su principal arma al ataque y socios que le “abren el mar” como Ozziel Herrera, Julio Furch y Brian Lozano. A los de Jalisco les sienta bien el jugar en la cancha potosina, pues tienen muy fresca su última visita en la que golearon al son de 2-6, un 26 de octubre del 2021. Meses después, romperían la racha de 70 años sin título.
Julián Quiñones, por el título de goleo
Otro de los atractivos que tiene este encuentro, es la posibilidad de que Julián Quiñones escriba su nombre con letras de oro en la institución de manera individual y se convierta en el primer campeón de goleo de la institución, tarea que en el papel luce probable por la efectividad que ha tenido Julián en el semestre; sin embargo, para lograr ser el monarca absoluto en el departamento de los artilleros, debe anotar tres goles, algo que no ha logrado en la presente campaña.
Quiñones se ha vuelto una pesadilla para las defensivas enemigas con su velocidad, corpulencia y disparo de media distancia, no por nada ha logrado llegar a 12 dianas en 1422 minutos disputados. El sudamericano comenzó a hacerse presente en las piolas desde muy temprano en el certamen, apenas en la fecha 2 contra Mazatlán. En la Corregidora de Querétaro repitió colaborando con un tanto, en el empate de 3-3 vs Gallos.
Una semana después “vacunó” al Santos en el Estadio Jalisco y en la Jornada 5, consiguió el empate en Ciudad Universitaria ante Pumas. Fue hasta la fecha 12 que el de Valle de Cauca volvió a encenderse, marcándole al Puebla. Vino el Clásico Tapatío y se despachó con dos balones en la red; gol a Bravos; doblete a Pachuca y dos más a Necaxa.