La fotografía no siempre fue tan accesible como lo es hoy en día, pues actualmente cualquier persona puede hacer uso de su celular para inmortalizar una imagen.
Esta es la razón por la que los fotógrafos hacían de las suyas en las calles de Guadalajara durante los años 60, ya que no era tan sencillo tener fotos.
Te podría interesar:
Guadalajara es una ciudad bella y llena de magia, sin embargo, a la fecha, no brilla por su seguridad, además es muy sabido que cualquier paso mal dado puede ser publicado en redes sociales; por lo que la técnica que estos amantes de la foto empleaban antes, seguro hoy sería una mala idea.
Los que sabían manejar las cámaras, sacaban provecho a su talento y se iban al centro de Guadalajara a ganar unos centavos.
Fotografías sorpresa
En las calles del centro de la ciudad, hombres, mujeres, y hasta familias enteras salían a realizar diversas actividades, en algunas ocasiones tenía la fortuna de encontrarse con los fotógrafos callejeros.
Estos artistas tomaban en cuenta ángulos, lugares y paisajes para capturar un momento común de la gente tapatía, por eso es que estas imágenes resultan tan naturales, pero también bastante atractivas.
Hoy para obtener este tipo de fotos, se utiliza la frase “tómame una como que no me doy cuenta”, pero en aquellos años era real el no darse cuenta, o si lo hacían, podían sonreír pero también resultaba muy natural.
Estas fotos no eran gratis, eran cobradas por el fotógrafo aun cuando nadie se las pidió.
Redes sociales
SI no se sube a redes es como si no hubiera pasado, antes el recuerdo era lo que valía para cada individuo, sin el afán de que todo mundo lo supiera.
Es totalmente normal para todos en el presente el uso de espacios en línea en donde se comparten momentos en imagen: poses dirigidas, ropa estratégica, y maquillaje. De todo, menos naturalidad, espontaneidad, ni sorpresivo.
Encontrarte con una foto de esas es como encontrar oro, pues son una joya de esos años, además a través de estas se puede apreciar la moda, el maquillaje, las costumbres y la belleza, que ahora notablemente no es igual.
¿Cuál sería tu reacción si hoy en día te toman fotos en la calle y después te cobran por ellas?