AMLO visitará Jalisco el próximo sábado; El Gobernador Enrique Alfaro le pedirá que se reconstruya la carretera 200 – El Occidental

El próximo sábado durante la vista que hará a Jalisco el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le hará la entrega oficial de la solicitud para que se reconstruya la carretera 200 que cruza toda la costa jalisciense, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante la entrega de obras por Cihuatlán, Melaque y San Patricio.

“Esta carretera e federal y en mi reunión con el presidente el próximo sábado le voy a plantear que le demos prioridad a la reconstrucción desde Jalisco hasta donde termina el frente de Melaque, en donde están las laterales porque está destruida la carretera 200”, detalló al entregar las obras de construcción de la carretera de ingreso a Barra de Navidad.

Podría interesarte → Segundo piso en López Mateos, prácticamente descartado tras consulta: Gobernador

Esta carretera no puede ser intervenida por las autoridades de Jalisco porque es de orden federal, pero Alfaro Ramírez está seguro que la reunión que tendrá el sábado con López Obrador atenderá esta petición y reconstruir el tramo en malas condiciones de la carretera de la 200.

A cambio el Gobierno de Jalisco podrá hacer el ingreso a Melaque y San Patricio en donde se invertirían 20 millones de pesos, la calle Reforma que es el otro ingreso con 10 millones de pesos y con ello resolver los problemas de inundaciones de cada año, así se garantizaría que lo habitantes no tendrían efectos negativos durante las lluvias.

El sábado regresa a Jalisco el presidente López Obrador, en primera instancia se pensó que sería para supervisar las obras de la L4 del Tren Eléctrico tal como prometió el pasado 10 de Febrero, sin embargo trascendió que iría a la presa de El Zapotillo y tendría una reunión en el Colegio del Aire, estas dos últimas actividades serían de carácter privado.

En Cihuatlán, Alfaro Ramírez anunció la inversión en infraestructura vial en el ingreso a Barra de Navidad, Melaque y San Patricio, “estamos haciendo una inversión de nueve millones de pesos para arreglar la carpeta que estaba destrozada”.

Los trabajos que están en proceso de ejecución y están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), contemplan renivelaciones aisladas, colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, y señalamiento horizontal, además de que en se acordó con el Presidente municipal, Jorge Salas Chávez, la recuperación y arreglos del andador y restitución de alumbrado público.

Posteriormente en Melaque, donde ya se terminó la primera etapa de la rehabilitación del malecón así como la ampliación, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos; además recorrió las obras de la segunda etapa, que van a un 70% de avance y a las que se les destina casi ocho millones, para un puente peatonal, una plazoleta andador de concreto lavado, la construcción de módulo de baños y pergolados.

Te recomendamos → Alfaro: Cruces vehiculares a nivel de vía en la Línea 4 serán cancelados

También, en Melaque, se están interviniendo con 20 millones de pesos a la calle López Mateos, listos para ejecutar; la calle Reforma con 10 millones para resolver un tema de inundaciones, donde se harán obras hidráulicas, así como la calle Abel Salgado con 14 millones.

Enlace a la fuente