Alfaro recibió el alta médica – El Occidental

La presión que ejercía la masa muscular en las vértebras C5 y C6 sobre el nervio, le impedía la correcta circulación de la sangre hacia el cerebro, fue el motivo por el que se internó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el pasado fin de semana.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal dio a conocer que el secretario de Salud, Fernando Petersen lo revisó esta mañana y ya le dio la alta médica, por lo que podrá iniciar actividades con moderación, sin embargo, dijo que para terminar con las especulaciones daba a conocer los motivos de la hospitalización.

En el mensaje, indicó que “para evitar rumores, déjenme explicarles qué es lo que me pasó, en las vértebras C5 y C6 la masa muscular estaba ejerciendo demasiada presión sobre el nervio e impedía la correcta circulación de la sangre hacia el cerebro”.

Al tener esta situación médica, tuvo intensos mareos en los últimos días y el entumecimiento de uno de los brazos, por lo que era importante descartar un problema más grave, de ahí que se haya sometido a una serie de estudios clínicos el fin de semana.

Por si no lo sabías ⇒ Hospitalizan al Gobernador Enrique Alfaro

“Estoy en un tratamiento para aminorar el problema y estaré bajo observación médica durante 15 días más”, agregó en el mensaje.

Detalló que todos los estudios que le realizaron para revisar el estado de su corazón y del cerebro, así como de los análisis clínicos que le realizaron todo salieron positivos, bien y sin ningún problema que tenga que preocuparle, por lo que a partir de hoy va a tomar sus actividades de forma moderada, conforme las indicaciones que le dio el médico.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente