Alejandro Moreno confía que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza de 2024 – El Occidental

Con números, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, mostró la importancia de que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la Alianza Va Por México, ya que sólo así podrán ganar; en caso contrario el voto se dividirá en tres y perderán.

Ante simpatizantes e integrantes de la Agrupación Política Nacional Confío en México que dirige Salvador Cosío Gaona, el dirigente nacional del tricolor indicó que en los procesos en los que participaron los partidos sólo les fue mal y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les ganó, pero hubo elecciones a gobernador en Hidalgo, Michoacán y Durango, en donde la coalición vio la importancia de sumar a Movimiento Ciudadano, ya que sus votos habrían dado el triunfo a sus candidatos.


Es por eso que confía en que uno de los pesos políticos más importantes dentro de MC es el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien puede apoyar la suma de los naranjas a la coalición y ganar primero las elecciones de Coahuila y el Estado de México, ya que serán prácticamente el preámbulo de la elección del 2024.

Te recomendamos ⇨ Sólo como candidato presidencial se ve Enrique Alfaro en boletas electorales

“Hoy lo que necesitamos es tener inteligencia y estrategia para construir, por lo que el gobierno quiere romper la coalición, porque sabe que sí no vamos unidos van a ganar la elección y si a está la Coalición Va por México sumamos a Movimiento Ciudadano, tendríamos una coalición que compite contra otra en una elección de dos, con un porcentaje electoral de 47 contra 42, entonces claro que se puede ganar la elección presidencial”.

Por si no lo viste:

Al cuestionarlo sobre cómo convencer al mandatario jalisciense para que Movimiento Ciudadano se sume a la colación, dijo que confía en que se va a lograr y aún hay tiempo para hacerlo.

“Tenemos una relación institucional, solos compañeros, le tengo afecto, aprecio, creo que independientemente de todo somos políticos profesionales, él es un político serio, inteligente y yo creo que habrá de tomar una buena decisión y yo creo que en el 24 vamos a ir juntos para defender a México”, mencionó dirigente nacional del PRI y diputado federal.

Para ello, será importante el resultado de la elección de gobernador en las dos entidades ya señaladas.

Y, mientras eso sucede, pide que todos trabajen dentro de la ley, respetando el proceso y después de eso se fortalecerá el proceso interno democrático de la coalición para impulsar las mejores propuestas y ganar la presidencia de la República en el 2024.

Durante la plática, también hizo referencia a la necesidad de trabajar y proponer acciones reales hacia los jóvenes que serán los que en su mayoría votarán el próximo año.

“Va haber una gran participación de los jóvenes y necesitamos captar participación igual que la de las mujeres, en el 2024 van a tener derecho a votar prácticamente 45 millones de jóvenes menores de 40 años, qué necesitamos, tener una propuesta, a los jóvenes no se les dice qué hacer, a los jóvenes se les escucha, hoy necesitamos la participación total de la juventud, hoy no se necesita hablarles sólo de medio ambiente o derechos humanos, agenda 2030, no se requiere de la 5G, inteligencia artificial, cibertecnología”, entre otros temas.

Tras lo cual hizo una presentación de las estadísticas de las elecciones en donde ganaron con la coalición y en donde perdieron al participar de forma individual cada uno de los partidos.

Enlace a la fuente