Alcalde de Zapotlanejo busca consolidar MiBici en el municipio – El Occidental

El nuevo titular de la Junta de Coordinación Metropolitana Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el presidente de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, se pronuncia por dar atender movilidad sustentable, dando prioridad porque el Sistema MiBici en Zapotlanejo.

“Nosotros ya presentamos aquí mismo ante el Imeplan el proyecto de meter lo que es MiBici en Zapotlanejo dado que no lo tenemos y también somos Zona Metropolitana son cosas que se habían quedado, a lo mejor en la mesa o atrasadas, pero que hoy estamos dispuestos a empujar porque Zapotlanejo se lo merece y por supuesto todos los municipios metropolitanos para poder trabajar en esa sintonía”.

Te recomendamos:

Otro de los temas prioritarios para los próximos seis meses que estará a cargo Gonzalo Álvarez será mantener en pie: el manejo de residuos sólidos, cambio climático y ordenamiento territorial.

Durante la Sesión Solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana del AMG, el alcalde de Zapotlanejo exhortó a la presidenta y presidentes de los municipios metropolitanos a construir puentes de acuerdos y sumar a más municipios.

“Las y los invito a tender puentes de diálogo, construir acuerdos que atienda las necesidades de nuestros gobernados en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y por su supuesto Zapotlanejo con la visión hacia un futuro hacia donde nuestras niñas y niños se desarrollen en un entorno ordenado, limpio y sustentable”.

Mientras que el alcalde de Zapopan Juan José Frangie, destacó que durante su titularidad en la Junta de Coordinación Metropolitana AMG, en el último semestre se presentaron proyectos diversos que se han ido consolidando y en otros presentando resultados, entre estos, los diálogos por la movilidad sustentable de López Mateos.

“Los resultados de este ejercicio participativo recién se presentaron como el plan integral de movilidad para el sur de la ciudad, un proyecto que presentará precedente en nuestra área metropolitana, que ayudará a mejorar la movilidad no solo de la zona sur de las avenidas más conflictivas sino de toda la zona sur de nuestra ciudad y lo más importante reducirá la contaminación y la emisión de gases de los automotores”.

El presidente municipal de Zapopan recordó que aún falta consolidar un sistema integral de residuos para el manejo de la basura, la alianza para ciudades de misiones cero para reducir los gastos de efecto invernadero, el plan de ordenamiento del territorio Metropolitano y los Nido de lluvia cuya inversión es de 100 millones de pesos para consolidar cuatro mil 250 nidos.

⬇️ Dale play ⬇️

Enlace a la fuente