“Escobazos”, no balazos: militares rescatan espacios urbanos en Colima – El Occidental

COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejan las armas y toman las escobas para realizar junto con autoridades municipales de Colima y Villa de Álvarez la limpieza de espacios públicos.

Esta actividad es parte de tareas de rescate de espacios públicos con áreas con problemática de inseguridad.

Te recomendamos:

Los militares intervinieron en poda de pasto, barrido y recolección de basura, ramas, hojarasca en el camellón de la colonia Los Trabajadores en la capital de Colima y en la colonia El Haya del municipio de Villa de Álvarez.

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, informó que la actividad en conjunto se hace viendo las problemáticas y el entorno social.

“Una vez a la semana mi equipo de trabajo se junta en la Zona Militar y ahí se decide cuál será el punto a intervenir, tomando en cuenta el contexto social y dónde urge más”.

Hizo la invitación a la ciudadanía a cuidar sus espacios públicos y recordó que la responsabilidad es de toda la población.

En Villa de Álvarez se recogieron más de 25 toneladas de maleza, basura y cacharros, esto se tradujo en la recuperación de una superficie de mil 500 metros cuadrados del vado que divide a la colonia El Haya del Recinto de la Feria de Villa de Álvarez.

Te puede interesar:

La limpieza y rescate de esa zona de la Ciudad de Villa de Álvarez se realizó con el apoyo de 92 trabajadores y trabajadoras del municipio, 62 efectivos del Ejército Mexicano, 25 del Gobierno del Estado y 15 vecinas y vecinos del lugar.

La alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade mencionó que en este 2023 su gobierno realizará junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el rescate de 40 espacios públicos, de los cuales el primero fue en el arroyo El Trejo, en los límites de los municipios de Colima y Villa de Álvarez y en el vado que divide la colonia El Haya con la calle Agustín Martell.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente