“No a la verificación vehicular”, se pronuncian dueños de vehículos de diferentes sectores de la sociedad, esta mañana salió una caravana para exigir a los Poderes Ejecutivo y Legislativo se cuente con un esquema de verificación que garantice el servicio y deje de ser coercitivo.
A cuatro días de inció del año, denuncian que el Gobierno de Jalisco carece de las 280 líneas de verificación y ya prevé multas mercenarias y el retiro de vehículos de la circulación.
Te recomendamos:
El presidente de la Asociación de Talleres para las emisiones y reparaciones vehiculares, Abraham Alejandro Gobell, calificó de “ofensivas” las multas, cuando se carece de la capacidad técnica instalada del servicio de verificación.
“No están las 284 líneas que prevén tanto el reglamento y el poder legislativo, entonces no puede haber cobertura a nivel estatal, necesitamos las 284 líneas distribuidas en todo el estado de Jalisco para poder abastecer el servicio de verificación a cuatro millones de vehículos”.
Actualmente, señaló hay 64 líneas en 15 verificentros, pero en caso de llegar a 100 contempladas por el Ejecutivo no cubrirían la terminación de placas consecutivas que corresponden a enero y febrero.
“Con esas 100 líneas cada vez se va a ir saturando el servicio verificación, ahorita hay 64 lineas no están distribuidos geográficamente como debería ser la mayoría están concentradas en la Zonas Metropolitana y están descubriendo otros municipios”.
Abraham Gobell, lamentó que el programa de verificación se lance al vapor para beneficiar al sector empresarial y al proveedor del equipo técnico y del software.
“A los privados de los centros de verificación como el proveedor de las máquinas y de los equipos que prevé la tecnología de software a quien ya se le está pagando un contrato formalizado por cuatro mil 200 millones de pesos”.
La afectación, manifestó será para todas las personas con vehículos al haber una cacería por parte de elementos de vialidad.
Las y los automóvilistas advierten que mantendrán manifestaciones consecutivas, por lo pronto se contempla realizar una pega de calcomonias “Afinación si, verificación no” el domingo 15 de enero en el crucero de Belisario Domínguez y Circunvalación a partir de las 10 de la mañana y se analiza realizar una macromanifestación antes de que termine el primer mes del 2023.
La caravana vehícular salió de la Glorieta de la Minerva rumbo al Congreso de Jalisco para evitar medidas coercitivas en la verificación vehicular