Una joven de aproximadamente 23 años fue asesinada a balazos en calles de la Colonia Miravalle, en el municipio de Guadalajara.
Los vecinos del cruce de las calles Nicolás Enríquez y Edgar Negas, en la mencionada colonia escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir vieron a la joven tirada en la vía pública, por lo que de inmediato dieron aviso al 911.
Te recomendamos:
Unos minutos después llegaron los policías municipales y los paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer y solo confirmaron el deceso de la joven.
Los socorristas indicaron que la mujer presentaba impactos de bala en el cráneo y extremidades.
Los vecinos dijeron a las autoridades que no identificaron las características del o los causantes.
Al lugar se presentaron familiares de la víctima, quienes la identificaron y además dijeron que era vecina de la zona y fontanera de oficio.
Poco más tarde se presentaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la investigación del caso y el levantamiento del cuerpo bajo el protocolo de feminicidio.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a septiembre se registraron 152 muertes violentas de mujeres en Jalisco de los cuales solo 22 se tipificaron como feminicidios.